¡La psicología del marketing puede cambiar todo!

¿Qué es tráfico orgánico en Marketing Digital?

El tráfico orgánico en Marketing Digital significa aumentar la visibilidad  del sitio web hacer que crezca sin gastar dinero en anuncios promocionados, por tanto, es beneficioso para tu negocio e importante. Es por esta razón que suele llamase Marketing Orgánico a los contenidos que traen muchas visitas a un sitio web desde motores de búsqueda y que no involucra costo alguno.
¿Recuerdas los esfuerzos del Content Marketing o Marketing de Contenidos? Este te sirve no solo para diseñar post pensados para un público específico y sus necesidades, también es beneficioso porque atraerás más visitantes a tu sitio web y por tanto aumentará tu tráfico orgánico.

¿Cuál es la diferencia entre tráfico orgánico y el no orgánico?

La diferencia principal es que el tráfico orgánico requiere esfuerzos estratégicos para estar en los primeros resultados de búsqueda en Google. Por el contrario, el tráfico inorgánico es aquel que requiere de inversión económica para aparecer en la primera página de resultados.

Por ejemplo, cuando buscas la palabra clave “cómo hacer galletas”, los resultados que ves con el tag en negrilla “anuncio” son resultados inorgánicos que se pagan a Google cada vez que alguien da click.

Como generar y aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web

Las  palabras claves se usan dentro del contenido (blog, post, video, podcast) para dar más claridad sobre el tema al usuario y también para que Google entienda de qué se trata. Pero al día de hoy la experiencia de usuario  y la rapidez de carga de tu sito web marcan la importancia en los motores de búsqueda.

1 Añadir palabras clave en el título del texto o video

2 Añadir palabras clave en la meta-descripción y URL

3 Añadir palabras clave de manera natural a lo largo del texto

Related Posts

Privacy Preferences
Cuando usted visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.