CRM son el acrónimo de Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes). Es muy posible, te preguntes por qué es tan sustancioso para tu corporación organizar la información relacionada con sus contactos.
El CRM es un ajuste organizacional que analiza profundamente las interacciones entre tu compañía y tus clientes. No es simplemente nada más que datos demográficos, sino también de los intereses, las preferencias, los retos, el ámbito empresarial y las necesidad de sus clientes.
Una plataforma de CRM es un programa lleno de herramientas para cambiar leads (clientes potenciales) en clientes.
- Los fabricantes podrían utilizar un CRM para las relaciones con los distribuidores
- Las empresas pueden utilizar un CRM para las relaciones con los clientes
- Los gimnasios pueden utilizar un CRM para nuevos miembros
- Los gestores de eventos podrían utilizar un CRM para las relaciones con los proveedores
- Las empresas en crecimiento podrían utilizar un CRM para las relaciones con los socios
- Los gestores de programas podrían utilizar un CRM para los programas de afiliación
¿Tiene ese restaurante favorito que ofrece siempre un servicio excelente, independientemente del camarero que le toque o de la hora a la que se pase? Con el software CRM, usted también puede conseguirlo.
Un CRM puede ayudarte a adaptar y mejorar tu comunicación con los clientes ofreciéndoles una atención personalizada. Según un informe de previsiones de CRM de 2018 basado en los estudios Forrester, el 50% de los equipos de ventas que han implantado un sistema de CRM han aumentado su productividad. Esto también coincide con nuestra propia experiencia: hemos visto a pequeñas empresas alcanzar todo tipo de objetivos como resultado directo del uso de software de CRM: aumentar los ingresos, mejorar la dinámica del equipo, acortar el ciclo de ventas, aumentar la velocidad de respuesta y mucho más.
¿Buscas tus leads a través de la prospección (buscando leads relevantes en sitios web como Linkedin)